18/11/10

MANUAL PARA CREAR DOCUMENTOS

WORD

Hay varias opciones para abrir el programa. Una posibilidad es partir del botón Inicio.
Pulsamos el botón Inicio que se encuentra en la esquina inferior izquierda de la pantalla.
•Y del menú que aparece pulsamos sobre Programas
•Y de los programas pulsamos sobre Microsoft Word
•Enseguida aparecerá el programa mostrando una serie de Barras y una zona en blanco donde podemos escribir.





POWER POINT

Cómo crear una diapositiva: Cuando se abre el programa seleccionando "Presentación en blanco", aparecerá una ventana en la que podrá elegir entre 12 alternativas distintas: Diapositiva de Título, Lista con Viñetas, Texto a Dos Columnas, Tabla, Texto y Gráfico, Gráfico y Texto, Organigrama, Gráfico, Texto e Imagen Prediseñada, Sólo Título y en Blanco.

Se elije la que se considere mejor y se adapte a que deseamos (después podrá cambiar el diseño de una diapositiva así como su orden). Los diseños automáticos incluyen dónde colocar los distintos tipos de títulos, texto, imágenes prediseñadas, elementos gráficos y organigramas. Se activan haciendo doble clic sobre ellos, o bien seleccionándolos y haciendo click sobre el botón Aceptar.

Una vez abierta la primera diapositiva, haciendo click sobre el área en sí, se puede escribir el texto que prefiera, insertar gráficos e imágenes y formatearlo todo con los procedimientos habituales.






EXCEL

Al iniciar Excel aparece una pantalla inicial como ésta, vamos a ver sus componentes fundamentales, así conoceremos los nombres de los diferentes elementos y será más fácil entender el resto del curso. La pantalla que se muestra a continuación (y en general todas las de este curso) puede no coincidir exactamente con la que ves en tu ordenador, ya que cada usuario puede decidir qué elementos quiere que se vean en cada momento, como veremos más adelante.




pantalla general excel 2007

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